Se enciende el fuego en el patio de asadores de la Fiesta del Asado con Cuero

Comentarios desactivados en Se enciende el fuego en el patio de asadores de la Fiesta del Asado con Cuero 24

La Fiesta Nacional del Asado con Cuero que organiza el Viale Foot Ball Club, se desarrollará desde el jueves 16 al domingo 19 de noviembre en Viale. Mientras que hoy miércoles 15, se encenderá el fuego del patio de asadores, alma de la fiesta; realizándose así el acto de apertura del evento que tendrá a asadores de distintos puntos del país compitiendo por el mejor asado con cuero.

Exposición comercial y artesanal

Pequeñas y medianas empresas, instituciones y artesanos de toda la región se presentan en esta exposición ofreciendo sus productos y servicios.

Peñas

Durante las cuatro noches, la carpa comedor Las Peñas será un atractivo muy particular de esta Fiesta.

Comidas típicas
Al mejor Asado con Cuero del país se le han sumado las empanadas fritas, el choripán, el sándwich de Asado con Cuero y la alpargata de Asado con Cuero, todas delicias que se pueden degustar durante las cuatro noches en las cantinas temáticas distribuidas en distintos sectores del predio.

La apertura a cargo del Ballet oficial de la Fiesta

El Ballet oficial de la Fiesta dará muestra de su talento, nuevamente, con la realización de la apertura de Fiesta Nacional.

Certamen musical «Las voces del asado con cuero»

Con la intención de jerarquizar las manifestaciones artístico-musicales de la región y de los conjuntos e intérpretes locales, se promueve desde la Fiesta Nacional un espacio de participación abierto en la modalidad de Certamen o Concurso, para incentivar y promover expresiones culturales de la música popular argentina.

Concurso Nacional del Asado con cuero
Es el principal atractivo que convoca a los mejores asadores del país, todos aspirantes a llevarse el preciado lauro de Campeón.

El Concurso se desarrolla bajo la atenta mirada de un experto y estricto jurado. El jurado evalúa a los participantes en concordancia con los ítems que figuran en el reglamento: vestimenta; condimentado y presentación; originalidad, tradición y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y la carne; uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte; presentación final, entre otros ítem que determinarán al ganador del evento.

Patio de asadores

Ha sido el corazón de la Fiesta durante los 15 años que se realiza, junto a los verdaderos protagonistas se han sumado guitarreros, payadores y distintas muestras culinarias.

Este año se suma un atractivo más, denominado: «Delicias argentinas», el cual será conducido por Lisandro «Chano» María. A partir del jueves 16, los móviles del canal estarán en Viale para transmitir lo que se vive en este tradicional evento y el domingo 19 habrá un programa especial de cocina, a partir de las 13, con una sorpresa especial.