Gestionan la ejecución de viviendas sociales para Gualeguaychù

Comentarios desactivados en Gestionan la ejecución de viviendas sociales para Gualeguaychù 20

El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Gualeguaychù fue el tema desarrollado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad, Martín Piaggio.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias de la Vocal, Amalia Peroni, el secretario de directorio, Damián Zof, el gerente de la Regional Sur, Daniel Crespo y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto afirmó que “estamos llevando adelante una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, que viene desarrollando el Gobernador Bordet y en ese espíritu trabajamos con todos los municipios de la provincia como el de Gualeguaychú”.

El funcionario señaló que “en esta comunidad tenemos 78 viviendas por un lado, que ya están licitadas, con la aprobación técnica y esperando el apto financiero de parte de la Secretaria de Vivienda de la Nación y por otro lado, 108 viviendas, que están incluidas en un plan de asociación público- privada con Vicoer, que se encuentran en trámite en el organismo nacional”. “Son 186 viviendas que tenemos como proyecto que están avanzando para Gualeguaychú, además de otros grupos habitacionales que se están en trámite para diferentes localidades del departamento, puntualizó Casaretto.

El directivo expresó que el objetivo es trabajar en forma conjunta, haciendo gestiones ante el gobierno nacional, para lo cual, en los próximos días participará en la reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, de la que participarán el ministro del Interior y las autoridades de la Secretaria de Vivienda, llevando todas las gestiones para tratar de encontrar el financiamiento y tener las mejores respuestas para todos los entrerrianos que necesitan acceder a un techo digno”.

Por su parte, el intendente Martín Piaggio dijo que “se repasó los proyectos que la ciudad tiene en carpeta y la expectativa de estas obras, genera en los habitantes de nuestra comunidad y poder avanzar en las gestiones para su concreción con el gobierno nacional”.

El jefe comunal destacó “la importante demanda habitacional que tiene Gualeguaychú, juntando esfuerzos y teniendo la misma convicción que tiene nuestro gobernador de que más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna.

«Además tenemos que seguir buscando nuevas iniciativas, y en esa línea, ponemos nuestro granito de arena, acompañado al IAPV y las diferentes herramientas que tiene el gobierno nacional para poder generar nuevos proyectos en materia habitacional para la ciudad, añadiò Piaggio”.