5 estrategias para revertir la depresión

Comentarios desactivados en 5 estrategias para revertir la depresión 7

Es idóneo pensar en la depresión como una señal de que su cuerpo y su vida están fuera de equilibrio, en lugar de una enfermedad. Por lo tanto, es fundamental intentar recuperar el equilibrio.

Haga una limpieza emocional
Una de las principales formas de hacer esto implica combatir las emociones negativas que puedan estar atrapadas debajo de su nivel de conciencia. Un buen método de limpieza emocional es la Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés), una forma de acupresión psicológica. Cada vez son más los psicólogos que complementan los tratamientos con EFT.
También hay otros métodos eficaces para el control del estrés que podría intentar, como la meditación, la escritura, ejercicios de respiración, yoga o simplemente compartir sus sentimientos con un amigo cercano.

Haga ejercicio con regularidad
El ejercicio regular es una de las “armas secretas” para superar la depresión. Funciona al ayudarle a normalizar los niveles de insulina mientras aumenta las hormonas en su cerebro que lo hacen “sentirse bien”. El ejercicio físico cambia el nivel de serotonina en el cerebro y aumenta los niveles de endorfinas, “hormonas que lo hacen sentir bien”.
No es necesario que pase largas horas en el gimnasio. Elija la actividad física o deporte que más lo entretenga.

Mejore su nutrición
Otro factor que no debe ignorarse es la alimentación. Los alimentos tienen un gran impacto en el organismo y en el cerebro. Evitar el azúcar (especialmente la fructosa) ayudará a normalizar los niveles de insulina y leptina, que es otro aspecto importante de la depresión. El azúcar causa inflamación crónica, algo que altera la función inmunológica normal del organismo y puede causar estragos en el cerebro.

Deje que entre el sol
¿Alguna vez ha notado lo bien que se siente cuando sale a tomar sol? La respuesta está en que al exponerse al sol su cuerpo produce vitamina D, que colabora con el buen estado de ánimo. Tome los recaudos necesarios para cuidar su piel (no se exponga en horarios picos y sin protección solar), pero no deje de cargar la energía de febo. Hágalo por lo menos día por medio, durante 10/15 minutos.

¡No tenga miedo!
La depresión puede controlarse, lo importante es reconocerlo y estar alerta. Cuando antes tome conciencia de la situación, podrá controlarla mejor. No tenga miedo a reconocer su estado y a sincerarse.