Despidieron y retiraron licencia del colectivero filmado por madre de la víctima

Comentarios desactivados en Despidieron y retiraron licencia del colectivero filmado por madre de la víctima 7

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte decidió hoy retirar la licencia al chofer que manejaba un colectivo de la línea 129 en La Plata, pese a estar inhabilitado por la justicia por atropellar y matar a un chico en el 2012, mientras que la empresa que lo empleaba lo desafectó de sus tareas.

Ambas decisiones, fueron en respuesta a las controversias generadas luego de que este miércoles la madre del niño atropellado, Carmen Lusardi, hiciera público un video en que mostraba como el chofer del interno 747 de la línea que conecta La Plata y Capital Federal seguía en funciones pese a estar inhabilitado por el homicidio del chico.

Según indicó la empresa Plaza, no había sido notificada «de la inhabilitación dispuesta por la justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor», Juan Carlos Ibáñez. Además expreso que «lamenta desde ya lo sucedido y se solidariza profundamente con la familia, amigos».

Por su parte, la CNRT explicó que el retiro de la licencia es «de carácter preventivo» ya que nunca «recibió notificación judicial alguna de inhabilitación».

Sobre la información con la que se obtiene el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), necesario para obtener la licencia profesional, la CNRT afirmó que «No hay registro proveniente del juzgado, ni tampoco existe información de condena en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal».