La Escuela Técnica de San José recibió equipamiento

Comentarios desactivados en La Escuela Técnica de San José recibió equipamiento 13

Los alumnos suman herramientas para trabajar en los talleres. Asisten más de 170 chicos a la institución

Desde la creación y puesta en funcionamiento de la nueva escuela secundaria de la ciudad de San José en 2015, un proyecto impulsado en conjunto por la municipalidad y educación, se ha ido incrementando la matrícula de la misma. La Escuela Técnica Nº 6 otorga el título de Mecánico Electricista y cuenta actualmente con una matrícula que supera los 170 alumnos. Funciona en el edificio municipal de Malvinas Argentinas y San Lorenzo donde antiguamente se encontraba la Escuela 30.

Recientemente se adquirieron un torno y una fresadora con fondos de beneficios realizados por la cooperadora escolar para equipar los tallers. La intendente Irma Monjo visitó la escuela para observar las nuevas herramientas y dialogar con los integrantes de la cooperadora.

“Estamos entregando a la escuela una fresadora modelo chico que sirve para hacer chaveteros, luego un torno el más grande que viene de origen chino que sirve para realizar distintos torneados y roscas, tiene un metro de bancada” explicó Rubén Michel, integrante de la cooperadora.

“Se vendieron mil números de un bono contribución con el cual recaudamos el dinero para adquirir las herramientas, se invirtieron $100.860” aseveró.

También agregó: “Queremos agradecer a San José y a pueblos vecinos que se sumaron a esta campaña y a la señora intendenta que dispuso el transporte de estas herramientas que se compraron en Rosario, siempre nos ayuda la municipalidad, siempre nos abrieron las puertas en todo lo que se quiere hace” subrayó Michel.