Concordia: Para eliminar la tracción a sangre evalúan entregar bicicletas

Comentarios desactivados en Concordia: Para eliminar la tracción a sangre evalúan entregar bicicletas 21

La problemática de la Tracción a Sangre continúa generando debates y políticas que modifiquen la tracción con la ayuda animal en Concordia.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Benedetto, sostuvo que las políticas «son para trabajarlas en el mediano y el largo plazo».

En este sentido, el funcionario señaló que en primer lugar «lo que buscamos desde el municipio tiene que ver con la reubicación de tareas, la capacitación e inserción en una actividad laboral estable para los carreros y también con eliminar la Tracción a Sangre» (TAS)», reveló.

La tarea se dirige «a pensar en un dispositivo que pueda ser una tracción con bicicleta o en motocarros», sostuvo el secretario de gobierno local. Indiciando que es «es una cuestión muy importante de mediano y largo plazo, no inmediata».

Para lograr dichos objetivos Benedetto adelantó que «se firmó el convenio con la gente de Mendoza ‘Basta de TAS’ que implicaría una inversión importante en bicis o motocarros».

En cuanto a las acciones que se ya desarrollan en Concordia para eliminar la tracción de sangre, el funcionario afirmó que «se está trabajando muy fuertemente en el maltrato animal, los controles veterinarios de los equinos y la verificación junto al COPNAF y la Policía de Entre Ríos para que no viajen menores arriba de los carros».