Semana Mundial de Lactancia Materna

Comentarios desactivados en Semana Mundial de Lactancia Materna 11

La Unidad Móvil de Salud acompaña en la promoción de la lactancia materna.

Teniendo en cuenta que del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa adhiere a la fecha compartiendo información indispensable para las madres.

Este año el lema es “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” con el que se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna.

La leche materna es necesaria para los recién nacidos, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo.

La lactancia materna también beneficia a la madre. La lactancia exclusivamente materna suele producir amenorrea, que es un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad. Además reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama y de ovarios y ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.

www.discofm.com.ar