Del 07 al 16 de febrero se realizará la 30º Fiesta Nacional de la Artesanía

Comentarios desactivados en Del 07 al 16 de febrero se realizará la 30º Fiesta Nacional de la Artesanía 83

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Colón, Cdra. Laura Palazzo, informó en horas de la mañana del martes que la Trigésima Edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía comenzará el sábado 07 de febrero y culminará el lunes 16 de febrero.

“Serán en total 10 noches, por primera vez, debido a que el lunes 16 es feriado del Carnaval” explicó Laura Palazzo, Directora del Instituto Municipal de Artesanía (IMA).

De esta manera la ciudad de Colón comienza con la cuenta regresiva de una de las festividades más importantes a nivel nacional en lo que se refiere al patrimonio cultural argentino, máxime que será una fecha conmemorativa a los 30 años de trayectoria de la misma.

La organización a través del IMA, trabaja en los preparativos de la Fiesta del 2015 tras la finalización de la XXIX Fiesta Nacional, teniendo planificación para que todo sea un éxito y que el megaevento colonense se supere año tras año.

De la misma manera desde la parte técnica de Artesanía, a cargo de Hugo Da Silva, se realizarán las selectivas de artesanos en todo el país, con el objetivo que durante las diez lunas en Colón se congregue la excelencia artesanal del país.

Además, Laura Palazzo, se refirió que habrá distintas actividades al cumplirse los 30 años de la Fiesta , donde por ejemplo en poco tiempo más comenzará una actividad que busca estimular y difundir a los alumnos de la ciudad de Colón la actividad artesanal a través de los oficios de los artesanos. Para este motivo se planifica Charlas en las Escuelas Primarias en la ciudad.

www.discofm.com.ar