Cáceres apunta contra los «cómplices de Macri» pero no los nombra

Comentarios desactivados en Cáceres apunta contra los «cómplices de Macri» pero no los nombra 11

Justo en la semana en que los gobernadores del PJ firmaron el Pacto Fiscal con el gobierno nacional, el exvicegobernador se despachó con todo. Usó su libertad de expresión para decir que no hay libertad de expresión.

El secretario del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, cuestionó la «falta de libertad de prensa y de expresión» y advirtió que «no nos van a quebrar, ni siquiera los dirigentes que desde adentro son cómplices con el gobierno de Macri». Claro que se cuidó se identificar a los supuestos traidores.

Cáceres participó de una actividad solidaria que militantes de su espacio, la Corriente Renacer Peronista, realizaron en la Plaza 17 de Noviembre de 1972 por el Día del Militante. La actividad consistió en un bingo con el fin de recaudar fondos para el merendero Pollitos, que funciona en el barrio Paraná 12, en la zona de Newbery y Soldado Bordón. El nombre del merendero se debe al apodo del integrante de Renacer, habitante del barrio, fallecido en 2014, Juan Antonio Cáceres.

Sobre el final del encuentro que reunió a gran parte de los vecinos del lugar, el referente de la Corriente Renacer Peronista y secretario del PJ de Entre Ríos tomó la palabra para destacar, «esta actividad solidaria ha logrado reunir a compañeros y compañeras de la Corriente Renacer Peronista y también a vecinos que entienden lo importante que es ser solidarios y trabajar por los demás».

En referencia a la celebración, expresó: «Esto nos dejó la vuelta de Perón en 1972. Se fue en el 55 por un golpe militar. Ese golpe militar junto a gran parte de la oligarquía argentina prohibió nombrar a Perón y Evita, cantar la marcha, usar los símbolos del partido justicialista. Y eso hizo que, por rebeldía natural, como somos los argentinos y sobre todo los peronistas, enfrentemos esa acción, nos hizo mantenernos vivos durante el tiempo que el General estuvo exiliado», dijo y aseguró que «hoy estamos viviendo casi lo mismo, vemos cómo día tras día se van callando voces que le discuten a las políticas neoliberales. Esa falta de libertad de prensa y libertad de expresión habrá que afrontarla con mucha militancia», señaló.

«No nos van a quebrar ni aún los dirigentes que desde adentro sean cómplices con el gobierno de Macri», expresó Cáceres.

En referencia a la actividad realizada en la Plaza 17 de Noviembre, destacó «el nombre que le han puesto al merendero, justamente de una persona que, por su humildad, por su bondad, por su generosidad, era un compañero muy querido, que era el Pollo, para él un recuerdo», dijo. «Y siempre hablando del Día del Militante no puedo dejar de recordar a un símbolo de la militancia que era nuestro compañero Luis ‘Pacha’ Rodríguez, gracias a quien he estado en política», acotó.

«Valoro muchísimo la militancia social, siempre digo y rescato que el militante tiene que ser en todos los momentos de su vida, no solamente cuando hay elecciones. El militante tiene que hacer este tipo de actividades sociales, y muchísimas otras más. Si por algo nos caracterizamos en la Corriente Renacer es que militamos políticamente, pero desde lo social», destacó.

Fuente: Página Política