Respaldo oficial al accionar policial por el caso de un menor

Comentarios desactivados en Respaldo oficial al accionar policial por el caso de un menor 9

El Foro de Seguridad Ciudadana de San José, un espacio de participación de la comunidad para discutir problemáticas locales y que se reúne mensualmente, llevó a cabo un encuentro extraordinario este viernes.

Fue a raíz de una serie de hechos perpetrados por un menor de edad, que provocó la reacción de vecinos de un barrio sanjosesino. El caso se encuentra en manos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), con asistencia del Área Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia.

La reunión estuvo encabezada por la intendente, Irma Monjo; el viceintendente, Gabriel Truffa; el jefe departamental de Policía, Daniel Páez; y el subjefe, Francisco Verón; de la comisaría local, Jorge Bernard; el fiscal Juan Carlos Benítez; además de concejales, funcionarios municipales, del Copnaf y del área municipal interviniente en el caso.

Participaron también de la reunión vecinos de San José que expusieron su preocupación por los desmanes del menor. Las autoridades explicaron todas las actuaciones llevadas a cabo, tanto por la Policía como por la Fiscalía y los organismos competentes.

Asimismo, se dieron a conocer las actuaciones policiales de los últimos meses, siendo la mayoría hechos menores esclarecidos casi en su totalidad.

Monjo reafirmó el apoyo de la comuna tanto a la Policía como al Copnaf. Puso a disposición toda la ayuda necesaria para reforzar acciones de prevención. Recordó también que el viceintendente y el secretario de Gobierno y Hacienda están trabajando en un programa de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de Argentina (Sedronar).

El Foro de Seguridad Ciudadana de San José afirmó: «respaldamos el accionar y la colaboración permanente de la Policía. Además de estos hechos puntuales cometidos por el adolescente, el resto han sido cuestiones menores», sostuvo Truffa.

El viceintendente y coordinador del foro expresó además: «seguiremos bregando por seguir siendo una ciudad tranquila y confiando en nuestras instituciones, manteniendo los niveles de seguridad».

Truffa valoró además que el foro «es un ejemplo de participación ciudadana, civismo y democracia responsable. A la seguridad ciudadana la hacemos entre todos».

Se acordó una nueva reunión en los próximos días, para evaluar el trabajo que se está llevando a cabo.