“Un hecho de amor y solidaridad” salvará a quienes están en lista de espera

Comentarios desactivados en “Un hecho de amor y solidaridad” salvará a quienes están en lista de espera 3

Dos aviones aterrizaron en la provincia para que se pueda concretar una donación multiorgánica de corazón, hígado y riñones. Fue en el hospital Masvernat. Una vez más, una familia decidió donar vida en medio del dolor.

Un nuevo procedimiento de donación de órganos tuvo lugar hoy en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, según informaron fuentes oficiales.

En horas de la mañana de este lunes y hasta el mediodía, se produjo el operativo que terminó con una ablación multiórganica de un paciente joven de 19 años, del que se lograron procurar corazón, riñones e hígado, que serán destinados a pacientes en lista de espera.

Se trata de la segunda ablación en menos de un mes y la vigésimo séptima ablación multiórganica en lo que va del 2017 a nivel provincial.
El director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone, destacó la decisión de la familia que desgarrada por el dolor de la muerte de un familiar toma esta determinación. “Fue un hecho de profundo amor y solidaridad”, dijo el profesional.

Integrantes del CUCAIER explicaron que el operativo comenzó muy temprano y llegaron desde la Fundación Favaloro para la ablación de corazón que será destinado a un paciente en lista de espera, un joven de 13 años que será receptor del órgano vital.

En tanto que el hígado fue ablacionado por personal del Hospital El Cruce de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, y será destinado a un paciente de 55 años, oriundo de Córdoba, de la lista de espera.

Los cirujanos entrerrianos fueron los encargados de las ablaciones renales y, al momento de emitir este informe, se esperaban las asignaciones que el Incucai determina privilegiando la pertenencia de los pacientes a la provincia/región donante, en el caso de no existir emergencia nacional.
El trabajo se realizó en forma conjunta entre profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai); El Centro Único Coordinador de Ablaciones y Transplantes de Entre Ríos (Cucaier), y la Unidad de Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital Hospital Delicia Concepción Masvernat .

Los pacientes que recibieron los órganos y sus familias estarán eternamente agradecidos a la familia donante, hacia quienes va el reconocimiento de la sociedad. Asimismo, las autoridades de Salud reconocen también la tarea del personal del hospital Masvernat, Emergencias Sanitarias de la provincia, personal aeroportuario y fuerzas de seguridad.

Fuente: Ahora Prensa Hospital Masvernat