El municipio de Villa Elisa renueva su contrato para la recolección de residuos

Comentarios desactivados en El municipio de Villa Elisa renueva su contrato para la recolección de residuos 29

Empezará a regir a partir del 1º de agosto. No cambiarán las características del servicio para los vecinos.

La Municipalidad de Villa Elisa concluyó con el proceso de Licitación Pública con el objetivo de renovar el servicio de recolección de ramas y residuos en la ciudad. Ante los incrementos en los valores que se venían registrando, el Municipio de común acuerdo con la empresa prestadora rescindieron el contrato a partir del 31 de julio del corriente año.

Por eso, mediante Decreto Nº 284/14 se llamó a la Licitación Pública Nº 04/2014 para cubrir la recolección y traslado de ramas y cajas alojadas en las aceras de la planta urbana, una vez por semana; y la recolección de residuos domiciliarios, seis días a la semana.

Tal como lo establece el Reglamento de Contratación del Estado, cumpliendo las mismas condiciones todos los oferentes, la adjudicación se realizó a la empresa con la mejor oferta, resultando en el este caso la firma Sergio Gurnel, de Concepción del Uruguay. Por esto, la empresa comenzará a prestar el servicio en la ciudad a partir del viernes 1º de agosto.

Al respecto, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort indicó “el servicio será el mismo que se venía prestando hasta el momento y significará un importante ahorro, ya que con las mismas características existe una notable diferencia en las ofertas que se presentaron, lo que sido considerado en defensa de los intereses del municipio y de la comunidad.”.

Respecto a las inquietudes que pueden haber surgido al respecto, Monfort indicó: “como todo cambio, seguramente generará expectativas entre los vecinos, por eso queremos transmitir tranquilidad de que el servicio de recolección no va a cambiar y que, así como lo fue hace unos años cuando una empresa de otra localidad vino a prestar el servicio que hasta hoy se presta, el Municipio estableció en el pliego condiciones claras y por ende tiene todos los resguardos para hacer cumplir a la empresa con la calidad del servicio”.

Finalmente, el Ejecutivo Municipal apeló a la colaboración de la gente solicitando que en caso de haber sugerencias o reclamos en esta primera etapa, los vecinos se comuniquen con la Municipalidad de Villa Elisa al 480880/480020 o 480139.

www.discofm.com.ar