Realizaron inspecciones en viveros citrícolas del norte entrerriano

Comentarios desactivados en Realizaron inspecciones en viveros citrícolas del norte entrerriano 16

Fueron realizadas inspecciones en viveros citrícolas en el departamento Federación, por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, en un operativo realizado de manera conjunta con AFIP, la Dirección Nacional de Migraciones y Gendarmería Nacional.

Este martes se fiscalizaron cinco establecimientos en los cuales se relevaron 17 trabajadores, nueve de los cuales no contaban con Libreta de Trabajador Agrario.

Los operativos de fiscalización apuntan a corroborar el real cumplimiento de las condiciones laborales establecidas por la ley 26.727 (nuevo Régimen de Trabajo Agrario), y en el marco de las acciones para erradicar el trabajo infantil y la trata de personas.

Vale señalar que la mencionada ley estipula que todo empleado debe contar con su Libreta de Trabajo Agrario, documento que sirve de comprobante de la relación laboral y que le permite al trabajador contar con aportes a la seguridad social, acceder al Servicio Integral de Prestación por Desempleo y contar con el Servicio de Sepelio que otorga Renatea.

www.discofm.com.ar