CAFESG finalizó el nuevo cuerpo sanitario del Balneario Camping de Chajarí

Comentarios desactivados en CAFESG finalizó el nuevo cuerpo sanitario del Balneario Camping de Chajarí 18

El flamante edificio responde a las mayores exigencias actuales en materia turística.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) concluyó la construcción del nuevo cuerpo sanitario en el Balneario Camping de la ciudad de Chajarí.

La obra demandó una inversión de 1,5 millones de pesos y abarcó la construcción de una estructura de aproximadamente 205 metros cuadrados, con tres zonas internas de uso: duchas, sanitarios y limpieza.

El interior fue equipado con una docena de sanitarios con sus respectivos inodoros, mesadas de granito con bachas para el aseo personal y un sector de duchas para aquellas personas alojadas en el predio.

Se incorporó también un sector externo en superficie semicubierta destinado a tareas de lavado, y una torre principal para los equipos electromecánicos y los tanques de reserva.

Para la ejecución del proyecto –solicitado a CAFESG por la Municipalidad de Chajarí– fue necesario demoler el viejo cuerpo sanitario del camping.

“El objetivo apuntó a concebir la construcción de una nueva estructura que pudiera dar respuesta al creciente número de turistas que se aloja en las playas de Chajarí”, indicaron desde el organismo provincial.

La estructura anterior había alcanzado el límite de su vida útil y presentaba deterioros de gran magnitud. En contraste, el flamante cuerpo sanitario construido por CAFESG responde a las mayores exigencias actuales y constituye la piedra basal de un plan integral de reforma del Balneario Camping de Chajarí, que lleva adelante la actual gestión del gobierno provincial.

“El nuevo cuerpo sanitario presenta una excelente calidad de terminación para el uso turístico, y además se construyó con materiales de fácil mantenimiento a los efectos de favorecer la tarea del personal municipal”, indicaron los técnicos de CAFESG.

En la parte frontal del edificio se erige una estructura importante, que se funde en planta con la estructura de acero, y que supera a ésta en altura para hacer de sostén de los tanques de reserva.

En planta baja fueron alojadas la nueva caldera a gas –que reemplazó a su antigua antecesora a leña– y los tanques de bombeo.

El proyecto comprendió también la ejecución de una nueva red cloacal en el predio del camping, ya que la añeja red anterior presentaba problemas muy graves de intromisión de raíces arbóreas en las cañerías, lo cual dificultaba el normal funcionamiento del sistema.

Por último, también se colocó un biodigestor para colaborar con el filtro biológico existente en el tratamiento de los efluentes.

www.discofm.com.ar