Con 75 años, sigue jugando al fútbol en la Agrupación de Veteranos

Comentarios desactivados en Con 75 años, sigue jugando al fútbol en la Agrupación de Veteranos 20

Osvaldo Cepellotti termina de aprontarse para saltar a la cancha. Lleva puesta la remera número 5 de San Benito, categoría Master. Es roja y blanca a rayas verticales. Pantalón y medias negras con vivos blancos. El calzado apropiado para emprender el partido oficial en el verde césped de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná. Es su rutina de los sábados de sus «apenas» 75 años de vida. Y es su rutina, sumando partidos en Primera División y Veteranos, de los «últimos» 55 años. Para completar el récord Osvaldo jugó los 55 años como volante central de San Benito. Aunque tuvo un breve paso por Belgrano. El sábado último salió del anonimato y en la Cancha 4 del Complejo Oscar Chapino recibió el merecido homenaje «a la trayectoria». Los dirigentes Ángel Marizza y Guillermo Calvi le hicieron entrega de una estatuilla, justamente, por su permanencia en el fútbol. Y luego José Villanueva hizo entrega del libro que recuerda a Oscar Chapino y a la Liga donde sábado tras sábado juega.

«Soy el único que sigue viniendo de los que fundamos la Agrupación», cuenta. También relata que la camiseta que lleva puesta está autografiada por todo el plantel. Un regalo cuando cumplió 70 años. Y ahí está la casaca. Con las firmas relucientes de sus compañeros de equipo.
Es un momento de felicidad para Osvaldo. Que lo comparte con familiares que no querían perderse el homenaje. También para el resto del equipo. Como al pasar, señalan: «Juega de 5», «nos arma el equipo de atrás para adelante», «tienen que verlo jugar, un maestro siempre el pase y la indicación justa», «para nosotros es un ejemplo, el culpable de la unión del grupo».