Rubricaron convenio para regularización dominial del barrio El Morro de Paraná

Comentarios desactivados en Rubricaron convenio para regularización dominial del barrio El Morro de Paraná 12

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó este jueves con la Municipalidad de Paraná un convenio de trabajo para la regularización dominial del barrio El Morro de la capital entrerriana.

Rubricaron convenio para regularización dominial del barrio El Morro1

El titular del IAPV, Oscar Marelli, y la presidenta Municipal, Blanca Osuna, firmaron el acuerdo en la sede del organismo provincial.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, dijo que “encaramos este trabajo en forma conjunta con las autoridades del Instituto de la Vivienda para la regularización dominial y urbanístico del histórico barrio El Morro”.

“Mediante este convenio nos comprometemos a la elaboración del proyecto de urbanización, la realización del relevamiento social-económico -habitacional y catastral. Además de la aprobación de los planos de mensura y fichas de transferencia de cada una de las parcelas integrantes del Barrio. En tanto, el IAPV se obliga a entregar la escritura traslativa de dominio e inscripción registral de cada una de las unidades parcelarias e inmobiliarias relevadas por la Municipalidad”, detalló Osuna.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, señaló que “la regularización dominial representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad y desde el gobierno provincial trabajamos ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

El funcionario indicó que en la reunión se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en ejecución y las que comenzarán a la brevedad a través de la instrumentación de diferentes planes de viviendas que lleva adelante el organismo para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Finalmente, Marelli destacó “el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana que permite que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.

Estuvieron presentes, los vocales del IAPV, Alfredo Francolini y Alejandro Rojas; el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de Paraná, Guillermo Federik; el secretario Legal y Administrativo Municipal, Gustavo Acosta y la asesora legal de presidencia del IAPV, Cristina Artacho, entre otros.

www.discofm.com.ar