Trabajan para reposicionar la Orquesta Sinfónica en su 70 aniversario

Comentarios desactivados en Trabajan para reposicionar la Orquesta Sinfónica en su 70 aniversario 15

“Creo que la perspectiva es muy positiva y todos en la orquesta, desde el primero al último, valoramos el esfuerzo que está haciendo el gobernador Gustavo Bordet para poder sostener un organismo cultural tan especial y tan particular como una orquesta sinfónica, que por lo demás, y eso lo digo con muchísimo orgullo, es una de las tres o cuatro mejores orquestas del país”, afirmó Gorelik.

El director de la Orquesta Sinfónica se mostró “sumamente positivo” luego de la reunión con Kueider: “Estoy muy contento. Ahora es momento de instrumentar y de trabajar duro para poder concretar estos objetivos que se plantearon. Pero sin duda que si sumamente positivo”.

También contó que le hizo entrega al secretario General de la Gobernación de una copia del CD Poema Fluvial “que obtuvo el premio Carlos Gardel hace dos años y que sin dudas fue uno de los hitos más grandes que hemos conseguido, que ha conseguido el organismo en estos ya casi 70 años de vida”. Durante el encuentro se analizaron “las necesidades de una nueva etapa, pensando en el futuro”, resaltó Gorelik, e hizo hincapié en “la inserción de la orquesta a través de los medios digitales, de nuevas plataformas audiovisuales de contenido didáctico para las escuelas de la provincia”.

Además, analizaron “nuevos proyectos que vienen a sumarse a este reposicionamiento y puesta en valor que está realizando el actual gobierno de la provincia de Entre Ríos con la orquesta sinfónica”, indicó su director.

En ese sentido, Gorelik resaltó que “la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos es la única orquesta del país que tiene una presencia permanente en todo el territorio de su provincia, y queremos afianzar esta relación con los municipios de la provincia”, así como también “afianzar la relación con las instituciones no gubernamentales que colaboran con nosotros, como por ejemplo la Asociación Mariano Moreno”, apuntó.

“También proyectos de colaboración con el Consejo Federal de Inversiones y otras actividades que sin duda van a venir a incrementar y por sobre todas las cosas a dar un incremento cualitativo en las actividades que desarrollamos”, explicó.

Avances para la Orquesta

También, a modo de balance, Gorelik se refirió a los avances de la orquesta en los últimos dos años: “el avance ha sido muy grande”, ya que “la gestión del gobernador Bordet se afianzó la solución de un viejo reclamo que teníamos, que es completar la planta de instrumentistas. La planta mínima que necesita una orquesta”.

“Eso el gobernador Bordet lo entendió muy bien y prácticamente desde los primeros días de su gestión ya se empezaron a activar los mecanismos para el primer llamado a concurso que se hizo el año pasado a través del cual se cubrieron la mayoría de estos cargos vacantes, algo que veníamos reclamando con insistencia hace varios años y eso fue un paso gigantesco en cuanto al afianzamiento institucional”, subrayó el músico.

En esa línea, Gorelik resaltó algunos “hitos interesantes” como por ejemplo “el concierto en el Centro Cultural Néstor Kirchner”, al que calificó como “tremendamente exitoso y con excelentes críticas de la prensa especializada”.