Informaron sobre la actuación de CTM ante las crecientes del Río Uruguay

Comentarios desactivados en Informaron sobre la actuación de CTM ante las crecientes del Río Uruguay 11

San José estuvo presente en la charla técnica donde explicaron las previsiones y controles que se llevan a cabo

El viceintendente de la ciudad de San José, Gabriel Truffa, las concejales María Ferrari y Melania Sánchez y el coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil, Marcelo Goyeneche, participaron de una reunión con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) que tuvo lugar en Parada del Ayuí, departamento Concordia.

Se trató de un taller explicativo sobre cómo opera la Represa Salto Grande tanto en condiciones normales como en momentos de creciente del Río Uruguay. Refulado de arena en las playas y defensas costeras en las distintas ciudades represa abajo fueron otros de los temas abordados.

“Un tema importante es saber cómo se trabaja en la comunicación entre la CTM y Defensa Civil en la prevención y llevar la información a la gente en situaciones de crecientes” comentó Gabriel Truffa sobre la reunión. Y agregó: “en San José se trabaja muy bien en ese sentido”.

El viceintendente de San José expresó además: “ellos cuentan con una gran cantidad de sensores o estaciones telemétricas para testear el río en toda su cuenca que les permite previsibilidad sobre el comportamiento del mismo” sostuvo.

“La previsión meteorológica es fundamental para poder actuar con planificación” remarcó Truffa.

En la jornada estuvieron presentes además estuvieron presentes intendentes, funcionarios y concejales de distintas ciudades de la costa del Uruguay.