Etapa final del Programa «Conociendo nuestro Parque Nacional»

Comentarios desactivados en Etapa final del Programa «Conociendo nuestro Parque Nacional» 10

La Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander y la Directora Departamental de Escuelas Mariela García de Serpa estuvieron en la mañana de este jueves junto a personal del Parque Nacional El Palmar en la “Escuela Nº4 Martín Reibel” en el marco de la tercer etapa del Programa Conociendo Nuestro Parque Nacional, que implementa la Dirección de Turismo, la Intendencia de El Palmar y la Dirección Departamental de Escuelas.

Esta iniciativa se realizó a lo largo de este año, donde en su primera etapa se trabajó en diferentes establecimientos escolares de la localidad, una segunda fase, en tareas de campo y reconocimiento en el parque, y una tercera, en las escuelas que participaron de las capacitaciones.

Junto a docentes y alumnos de la Escuela Martín Reibel, el personal técnico del Parque plantó diferentes especies autóctonas (Ubajay, Palo de Fierro, Chalchal, Pitanga y Guayavo Colorado).

La iniciativa contempló una serie de actividades teórica – prácticas que fomentaron el conocimiento acerca del cuidado de la flora y fauna en el lugar, la producción de especies de árboles y plantas nativas, creando conciencia en los ámbitos de la preservación, sustentabilidad del medio ambiente y conocimiento de uno de los principales atractivos turísticos de nuestra zona. El programa se desarrolló con alumnos de 6to. Grado de los diferentes establecimientos educativos de la localidad.