Convocan a realizar un apagón nacional por los submarinistas desaparecidos

Comentarios desactivados en Convocan a realizar un apagón nacional por los submarinistas desaparecidos 11

A través de las redes sociales comenzó a motorizarse la iniciativa de realizar un apagón nacional en homenaje a los 44 submarinistas que viajaban en el Ara San Juan y que permanecen desaparecidos. La medida se empezó a organizar luego de que la Armada anunciara el fin de la fase de rescate de los tripulantes y la continuidad de la búsqueda del submarino en el fondo del lecho marino.

La idea es que se apaguen todas las luces este sábado a las 20.44. «Dieron todo para defender nuestra soberanía y nuestro patrimonio», indica el mensaje.

La Armada Argentina dio por terminado este jueves el operativo de rescate de la tripulación del submarino «ARA San Juan», pero continuará buscando la nave desaparecida en el lecho marino.

La decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes la tomaron en conjunto las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada.

Así, el operativo de búsqueda del submarino continuará «en el lecho marino», pero con un cambio de recursos.

Asimismo, la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares sigue afinando la búsqueda para ver si se puede detectar algún ruido del momento en que el submarino se posó en el fondo del mar.