Luchemos por la vida reconoció al programa Conducí tu curso

Comentarios desactivados en Luchemos por la vida reconoció al programa Conducí tu curso 11

Entre Ríos resultó premiada por la Asociación Civil Luchemos por la Vida en reconocimiento al programa de educación vial Conducí tu curso.

Se otorgó el premio Luchemos por la Vida al gobierno de Entre Ríos por promover la educación y la seguridad vial a través del programa Conducí tu curso, organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), en conjunto con la secretaría de la Juventud, el Instituto Becario, la Dirección de Accidentología Vial de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y Direcciones de Tránsito Municipales.

El premio Luchemos por la Vida se entregó por primera vez en 1996. Desde entonces se reconocen a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema.

“Estamos muy contentos por esta mención, este concurso nación del Instituto del Seguro y fue el gobernador Gustavo Bordet quien lo transformó en política pública al sumar a los organismos del gobierno.” –señaló Juan Domingo Orabona y agregó: “El Iapser quiere felicitar a los docentes y alumnos que con su participación responsable, hicieron que se reciba este reconocimiento por esta Asociación de prestigio nacional e internacional.”

La juventud al Volante

Conducí tu curso, es un concurso para estudiantes en el último años de sus estudios secundarios, que busca fomentar el manejo responsable y la seguridad vial. El programa consta de dos instancias de capacitación con los docentes y estudiantes de las instituciones educativas. Se trabaja sobre la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449) y se facilita material a directivos de las escuelas para incluir en sus horas cátedras.

La etapa clasificatoria del concurso es una instancia recreativa de karaoke, destreza física, baile de parejas, preguntas y respuestas donde los jóvenes ponen en juego sus saberes sobre seguridad vial. En la etapa final participan las 4 escuelas clasificadas, realizando una prueba de manejo supervisada por inspectores de tránsito. Los cursos finalistas ganan una importante suma de dinero que pueden destinar a cubrir parte del viaje de egresados, indumentaria de último año o costos de la recepción.

 

Conducí tu curso en toda la provincia

“Conducí tu Curso es un espacio recreativo para que nuestros jóvenes reflexionen sobre la responsabilidad que tienen ante el volante. La verdad que nos pone muy contentos recibir este reconocimiento porque trabajar como primer paso la concientización y educación vial, es fundamental para prevenir los accidentes de tránsito” -resaltó Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud.

En el año 2017, el programa recorrió 7 departamentos entrerrianos: Paraná, Gualeguaychú, Colón, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay y Federal. Más de 20.000 estudiantes participaron de este programa que busca generar un espacio de conciencia sobre seguridad vial y manejo responsable.