En conmemoración de 30 años de egresados, hubo homenaje a asesinados en New York

Comentarios desactivados en En conmemoración de 30 años de egresados, hubo homenaje a asesinados en New York 3

Los asistentes mantuvieron el bajo perfil que acordaron tener como señal de respeto al deseo de los familiares de los cinco rosarinos asesinados por el demencial ataque de un uzbeko en pleno corazón de Manhattan. Incluso mencionaron que algunos sobrevivientes del atentado fueron a la reunión de promoción, pero evitaron dar más detalles.

El 31 de octubre pasado, una camioneta alquilada por el terrorista embistió y les provocó la muerte a Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi cuando paseaban por una bicisenda a la vera del río Hudson.

Los cinco eran entrañables amigos de la cuarta división que egresó en 1987. Sus vidas tuvieron trascendencia internacional, cuando el mundo conoció sus historias. La prensa norteamericana se conmovió con la amistad de este grupo de rosarinos.

Días después de la tragedia, en la embajada argentina en Nueva York, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Guillermo Blanchini, cuatro de los cinco sobrevivientes al atentado (Martín Marro se recuperó tras estar hospitalizado) hablaron por primera vez.

«Cuesta entender, no hay forma de entender que se arrebaten vidas así, que un sueño se transforme en la peor pesadilla», leyeron en un comunicado para agregar: «Lloraremos por siempre a nuestros amigos, fue el amor lo que nos trajo hasta aquí y ese amor nos seguirá uniendo a ellos, a nosotros, a nuestras familias. Eso es y será nuestro camino».