África: El asesinato de elefantes se reduce pero muy despacio

Comentarios desactivados en África: El asesinato de elefantes se reduce pero muy despacio 8

En los últimos cinco años, la caza furtiva se ha ido reduciendo en el continente africano, pero no lo suficientemente rápido, porque aún se encuentran muchos elefantes mutilados, aseguró John E. Scanlon, el secretario general de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que se está reuniendo esta en Ginebra para revisar los avances y progresos alcanzados en la implementación de medidas de protección de especies en peligro.

En los últimos siete años, 144 mil elefantes han sido asesinados, el 30% de los que quedaban y esto no solo supone una pérdida de la biodiversidad.

En el caso de África, un estudio reveló recientemente que la última oleada de furtivismo costó más de 22 millones de euros anuales en ingresos provenientes del turismo a los países con presencia de estos mamíferos.

Scanlon ha advertido que también se están viendo mejoras significativas en algunas regiones, particularmente en el este del continente, donde se ha vuelto a los niveles de 2008.

«Sin embargo, en África central y occidental todavía estamos teniendo serios problemas, y es donde tenemos un riesgo inminente de extinciones locales, ya que no hemos sido capaces de acabar con la caza furtiva», alertó.