Gobierno evalúa dividir proyecto laboral y PJ quiere cambiar reforma previsional

Comentarios desactivados en Gobierno evalúa dividir proyecto laboral y PJ quiere cambiar reforma previsional 14

El Bloque Justicialista en el Senado mantiene su negativa a apoyar «tal como está» la reforma laboral, lo que obliga al Poder Ejecutivo a pensar en «alternativas» para que esa reforma pueda ser aprobada, aunque sea en tramos, durante los próximos meses.

«Estamos analizando alternativas», afirmaron al diario La Nación fuentes del Gobierno, al tanto de las conversaciones que mantienen el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con los gobernadores peronistas, diputados y el jefe del bloque peronista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto.

Una de las ideas que circuló en las últimas horas fue la «subdivisión» en distintos proyectos de los 140 artículos que componen la norma. Esto dejaría afuera por el momento el tramo más controvertido, el vinculado a los cambios en la ley de contrato de trabajo, y dejaría en pie los artículos vinculados a favorecer el blanqueo de los trabajadores y la mejora en prestaciones de salud.

Por ahora se trata sólo de una posibilidad. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dejó trascender que se opone a esta iniciativa, ya que «la ley tiene un criterio uniforme, igual que la reforma tributaria», según afirmaron fuentes de ese ministerio. Desde allí proponen incluir la reforma en el temario, «sostenerlo y dar la discusión» aunque no den los números para convertirla en ley.