Se desarrollará en Colón un Encuentro Provincial de Educación Ambiental

Comentarios desactivados en Se desarrollará en Colón un Encuentro Provincial de Educación Ambiental 12

En la mañana del viernes el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, recibió en su despacho a la titular del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Claudia Vallory y la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, para la firma de un importante convenio de cooperación para promover la conciencia ambiental entre los alumnos de la ciudad.

Se desarrollará en Colón un Encuentro Provincial de Educación Ambiental

El Programa Provincial de Educación Ambiental, creado según Res.0123/07 CGE, tiene como objetivo fundamental construir pedagógicamente, en y con todos los niveles del sistema educativo provincial, un concepto de ambiente complejo y superador de concepciones ambientales tradicionales que incorporaban solo elementos biológicos y físicos.

Además se lleva a cabo capacitaciones, cursos y talleres destinados a docentes y alumnos de todos los niveles educativos en toda la provincia, acompañando a las Direcciones de Nivel y diferentes Coordinaciones del Consejo General de Educación y además produce materiales didácticos.

La rúbrica del convenio se debió a que el Municipio deberá llevar adelante acciones de cooperación para lo que se realizará el 7º Encuentro Provincial de Educación Ambiental que se desarrollará el próximo viernes 05 de septiembre.

“Estas actividades son fundamentales para la sociedad porque profundiza los conocimientos y la conciencia de los alumnos sobre el cuidado del Medio Ambiente. Los chicos son el futuro y ellos son los que llevan adelante el cambio a las conductas de los mayores. Realizamos charlas sobre la separación de residuos a través de Medio Ambiente el cual tiene excelentes resultados. Este programa contribuirá de gran manera porque sigue sumando herramientas a la preservación del Ambiente” se refirió Mariano Rebord, luego de la rúbrica.

www.discofm.com.ar