El Instituto de Teatro convoca elencos para su catálogo

Comentarios desactivados en El Instituto de Teatro convoca elencos para su catálogo 8

En el marco del Programa INT Presenta, el Instituto Nacional del Teatro ofrecerá una nueva versión del Catálogo de Espectáculos.

En esta edición, se seleccionarán hasta 50 obras nacionales a fin de completar y actualizar la conformación del catálogo vigente. La inscripción es online y estará abierta hasta el 19 de enero de 2018. El catálogo actual incluye 48 propuestas de todo el país de diversos géneros, seis de las cuales son las rosarinas 100% locos, de la Compañía de Circo Mano a Mano; Carne de juguete, de Gustavo Guirado; El fabuloso mundo de la tía Betty, de Aldo El-Jatib; Horacio, amigo de Hamlet, de Matías Martínez; La canción del camino viejo, de Miguel Franchi, y Naturaleza rota, de José Guirado y Gustavo Guirado.

El INT Presenta es un programa del Instituto Nacional del Teatro que, a través de diversas cogestiones con organismos públicos y privados, permite la circulación de espectáculos teatrales de destacada calidad artística. Para ello se genera un catálogo que es utilizado como herramienta fundamental para la selección de los trabajos escénicos que integran las acciones del programa.

Los espectáculos nacionales que integren esta nueva versión del catálogo tendrán la posibilidad de formar parte de INT Presenta y podrían también acceder a los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT, así como de todo otro subprograma o actividad que fuese creado bajo la órbita del programa.

Esta nueva convocatoria tendrá formato digital exclusivamente y estará alojada para su inscripción en la página web del Instituto Nacional del Teatro (inteatro.gob.ar). Los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos, entre ellos video de la obra, ficha técnica, género, tipo de espacio, necesidades técnicas y cantidad de integrantes.