Finalizaron los trabajos en el puente Bailey sobre arroyo La China

Comentarios desactivados en Finalizaron los trabajos en el puente Bailey sobre arroyo La China 8

El gobierno de la provincia, a través de Vialidad, concluyó con los trabajos de pintura en el puente Bailey sobre arroyo La China, en Concepción del Uruguay y se concretó la mejora la traza de seis kilómetros.

La obra se llevó a cabo a través de un convenio entre provincia y municipio, cuyo presupuesto alcanzó los 630.000 mil pesos.

A fin de garantizar la transitabilidad de vecinos de las zonas de Talita y Santa Cándida hacia la capital del departamento Uruguay, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con personal de la zonal finalizó esta semana con los detalles finales de pintura sobre el nuevo puente Bailey, entre la ruta provincial Nº 42 y Concepción del Uruguay. El mismo reemplazo al histórico Puente de Fierro.

A su vez, se concretaron los trabajos en la consolidación de los seis kilómetros del trazado con levante, apertura de banquinas, desagües, colocación de broza y ripio. Además se completaron 1.200 metros desde el puente hasta el acceso de Concepción del Uruguay. Las mejoras se realizaron a través convenio rubricado por la titular del organismo vial, Alicia Benítez y la Municipalidad de Concepción del Uruguay representada por el intendente, José Eduardo Lauritto.

Por su parte, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, resalto: “Hemos brindado entre todas las partes una solución, no sólo con el nuevo enlace vial sobre el arroyo La China, sino también con la decisión de reconstruir ese camino que une con la ruta provincial 42 y con las zonas de Talita y Santa Cándida. Además esto permitirá mejorar aspectos productivos y de comunicación como también turísticos que tiene la zona”, concluyó.

Aspecto histórico

Cabe destacar, que en la zona se encuentra Santa Cándida, el palacio construido por Urquiza en homenaje a su madre, María Cándida García y Gonzáles. Urquiza bautizó al establecimiento como Santa Cándida y ese nombre se extendió a la gran residencia proyectada por Pedro Fosatti (también uno de los autores del Palacio San José) bajo los principios del Neoclásico académico, inspirada en las villas suburbarnas italianas, derivadas de los modelos de Andrea Palladio.

En el aspecto productivo la región se caracteriza por contar con destacados emprendimientos avícolas, establecimientos rurales y numerosas viviendas urbanas.

Por último, se informó que el trazado y el puente ya se encuentran habilitados a la circulación de vehículos de pequeño, mediano y gran aporte. La estructura de hierro del Bailey tiene un ancho de 3,2 metros y soporta una carga máxima de 25 toneladas.