Reunión con la Coordinadora de Cajas de Previsión Social

Comentarios desactivados en Reunión con la Coordinadora de Cajas de Previsión Social 10

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a representantes de la Coordinadora de Cajas que nuclea a cinco Sistemas de Previsión de los Colegios Profesionales de la provincia. Tanto en la reforma previsional como la reforma impositiva fueron los temas de agenda.

Estuvieron presentes representantes de la Caja Previsional para Profesionales de la Ingeniería (PREVER), la Caja Forense, el Sistema de Previsión Médico y Bioquímico, el Consejo de Ciencias Económicas y la Caja de Escribanos, que constituyen la Coordinadora a nivel provincial.

Luego de la reunión, el secretario de la Caja Forense de Entre Ríos, José Carlos Ferreira, sostuvo que le plantearon a la Ministra “la preocupación que tenemos las cajas profesionales a nivel nacional y provincial, el hecho de los paradigmas que se presentan ahora en adelante, tanto en la reforma previsional como la reforma impositiva”.

“Específicamente la reforma impositiva que viene es la preocupación que teníamos las Cajas de los Colegios y los Consejos Profesionales, era que no estábamos expresamente enumerados o enunciados en lo que es el impuesto a la ganancia como exentos. En este sentido, se pidió a través de la Ministra, el tema de poder tener contacto con los legisladores nacionales, provinciales y poder trasladar esta inquietud para que cuando se trate en la Cámara o en comisión puedan expresamente excluir a las Cajas y Colegios profesionales de este gravamen que no tiene objeto dado los fines específicos y la delegación que ha hecho a su vez el Estado en estas instituciones”.

Cabe recordar que entre las Cajas de Profesionales, tienen casi 40 mil afiliados entre médicos, bioquímicos; ingenieros, abogados, escribanos y profesionales de ciencias económicas. De esta población, “casi un 10 por ciento están recibiendo hoy un beneficio provisional de las cajas”, afirmó el representante de la Caja Forense.