Una niña de 8 años fue mordida por una yarará cuando estaba en su vivienda

Comentarios desactivados en Una niña de 8 años fue mordida por una yarará cuando estaba en su vivienda 7

Si bien durante todo el año se producen incidentes con animales venenosos o ponzoñosos, es más habitual cuando se elevan las temperaturas. Esto ocurrió con una niña de 8 años que fue mordida por una víbora en uno de sus pies en una vivienda de calle Posadas de Barrio Estación, en San José de Feliciano. El episodio ocurrió el sábado por la tarde.

La pequeña fue trasladada rápidamente al hospital local donde le administraron cuatro dosis de suero antiofídico y la estabilizaron. Posteriormente fue trasladada al hospital San Roque de la capital provincial,

Yanina, mamá de la pequeña, indicó que ante un caso similar, los médicos recomiendan concurrir inmediatamente a un centro de salud y no realizar ataduras, torniquetes o cortar la herida, ya que se puede empeorar el cuadro.

Además destacó la atención recibida en el hospital «Francisco Ramirez» de Feliciano. «Gracias a Dios, en la guardia le colocaron suero antiofídico, mi hija no tuvo ningún síntoma, ni fiebre, ni vómitos, ni hemorragia. Ahora si debemos cuidar minuciosamente el lugar donde fue mordida para que no se infecte.»

«Quiero agradecer a las enfermeras que estuvieron en la guardia y al doctor Martinez, la atención fue inmediata y en el hospital San Roque de Paraná me recalcaron que mi hija no tuvo síntomas graves gracias a la atención recibida en Feliciano», manifestó la mujer al sitio Realidad Regional.