Continúa la proyección de mejoras habitacionales para Colón

Comentarios desactivados en Continúa la proyección de mejoras habitacionales para Colón 39

En la mañana del jueves el Instituto Municipal de Vivienda de Colón, mantuvo un nuevo encuentro, donde se avanzó sobre distintos frentes y acciones que llevan adelante.

En primer lugar el tema central analizado fue el traspaso de los Programas de Viviendas actuales del Municipio al Instituto. Además se debatió acerca del recupero de inversión de los terrenos pertenecientes a los próximos beneficiarios de viviendas sociales con el fin de poder reinvertir en más tierras y así generar nuevos programas y satisfacer la demanda habitacional existente.

Este organismo autárquico descentralizado de la Municipalidad de Colón, tiene como objetivo el diseño, la definición e implementación de políticas y estrategias tendientes al mejoramiento de la situación habitacional y urbanístico de la ciudad de la ciudad de Colón.

Vale recordar que hasta el momento la Administración Rebord generó más de 1000 soluciones habitacionales, a través de los distintos programas que se desarrollan en la ciudad como aquellos que se realizan con fondos propios Autoconstrucción y Eliminación de Vivienda Precaria, de la órbita provincial (planes de Viviendas del IAPV y Mejor Vivir) y los nacionales como el Programa Federal de Integración Socio comunitaria y Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

En el mismo sentido, se llevó adelante el programa denominado popularmente como “Clase Media” donde el estado Municipal donó terrenos y los beneficiados abonan una cuota mensual a la empresa que lleva adelante la construcción de los hogares. También la comuna donó terrenos para que gremios de trabajadores y docentes también puedan desplegar sus planes habitacionales.

El Instituto se encuentra conformado por: la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert (Presidenta del Instituto), el Secretario General del SITRAM, Adolfo Camandulli (Vice del IMTV), el concejal Celso Villamayor (Secretario) y Horacio Braun de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Colón y Víctor Santini de la Asociación Civil sin fines de lucro “Comunidad Solidaria” quienes son vocales.

También los integrantes del organismo recorrieron los terrenos donde se emplazará el próximo Plan de Viviendas Rurales.

www.discofm.com.ar