Argentina: La industria forestal apuesta a la energía renovable

Comentarios desactivados en Argentina: La industria forestal apuesta a la energía renovable 11

En el marco del Seminario «Argentina 2030, la Oportunidad de la Foresto-Industria», realizado por la Asociación Forestal Argentina en el Campo Argentino de Polo, el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere explicó que la foresto industria tiene un potencial multidimensional que está en la agenda del gobierno nacional.

«El crecimiento de este sector nos permitirá encarar más construcciones de viviendas en madera, generar energía a través de la biomasa, multiplicar los puestos de trabajo y seguir desarrollando las economías regionales a través del agregado de valor», señaló Etchevehere.

Por otro lado, Etchevehere invitó a los representantes de la industria a sumarse a las mesas de competitividad que viene realizando el gobierno. «A partir de las mesas tuvimos avances en varios aspectos, como la mejora de la infraestructura y logística, la simplificación de trámites y la reducción de costos en transporte. De esta forma, buscamos seguir incentivando la inversión», concluyó el ministro.

Por su parte, el presidente de AFoA Osvaldo Vassallo mencionó la necesidad de acelerar el uso de los bitrenes para abaratar los costos logísticos, que hoy son los más caros de la región y es una tecnología que se fabrica en el país y está al alcance de la mano. Cabe destacar que en el predio se exhibió un Bitren fabricado en el país por la empresa Vulcano que permitiría reducir hasta un 30% los costos de transporte.

Asimismo, Vassallo expresó su preocupación por la asignación de fondos para la Ley 25.080 de Promoción de los Bosques Cultivados, que entre otros beneficios reintegra costos de plantación a pequeños y medianos forestadores. «Necesitamos dar una señal fuerte para que se vuelva a forestar en el país, tenemos que generar la materia prima renovable del futuro», agregó.