Retiraron 25 kilos de droga de un colectivo y los condenaron: Uno ya está libre

Comentarios desactivados en Retiraron 25 kilos de droga de un colectivo y los condenaron: Uno ya está libre 6

Carlos Lima de 31 años y Héctor Antunez de 25 fueron llevados ante el Tribunal Oral Federal de Paraná por una causa que se inició en marzo del 2016 cuando Gendarmería Gualeguaychú encontró 38 ladrillos de marihuana que viajaban en un micro hacia Buenos Aires y que ellos se presentaron a retirar en la Terminal de Retiro.

Lima y Antunez, los dos oriundos de Misiones, fueron detenidos por el personal del Escuadrón 56 que -tras secuestrar la droga en el cruce de las rutas 14 y 20 – montó vigilancia en Buenos aires a la espera de que se presentaran a retira la encomienda. Cuando estos dos jóvenes se presentaron en ventanilla, inmediatamente fueron detenidos y trasladados a Gualeguaychú.

Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal 9 Colonia El Potrero y expresaron sus intenciones de adecuarse a un juicio abreviado. Reconocieron su responsabilidad y aceptaron las condenas. Lima recibió 4 años y dos meses de cárcel y una multa de 3000 pesos, en tanto Antunez acordó 3 años de prisión y abonar una sanción de 2000 pesos. Este último recibió la libertad condicional en noviembre pasado atento el tiempo de detención cumplido, mientras que el primero sigue alojado en la UP9, publica El Día.

Esta causa tiene su inicio el 5 de marzo de 2016, a las 5.40, cuando el personal del Escuadrón 56 «Gualeguaychú» de Gendarmería Nacional Argentina, apostado en el kilómetro Nº 73 de la Ruta Nacional N° 14, procedió al control de un colectivo de la empresa «Vía Bariloche». Realizado el control en la bodega del ómnibus, se dio intervención al can detector de narcóticos «Gina» que reaccionó indicando la presencia de estupefacientes ante dos cajas de cartón embaladas juntas, despachada en la terminal de Campo Grande en Misiones por Jorge Daniel Da Silva con destino a Carlos Damián Lima en la localidad de Morón (Buenos Aires).

Cuando se abrió la encomienda se halló un total de 38 paquetes rectangulares (19 en cada caja) con marihuana. Luego, en sede judicial, lo secuestrado incautado arrojó un peso total de 25,725 kilogramos.

Fuente: El Día de Gualeguaychú