Radio y Arte en el hogar de ancianos inmaculada

Comentarios desactivados en Radio y Arte en el hogar de ancianos inmaculada 9

El pasado lunes 11 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el cierre anual del taller de radio y arte en el hogar de ancianos “La Inmaculada” de San José.

Esta iniciativa es impulsada por el Programa Municipal Radio Ambulante, coordinado por Alberto Auban junto a la artista plástica Patricia Alba. Durante los encuentros que se desarrollaron a lo largo del todo el año se brindaron propuestas donde se aborda el soporte radiofónico y el arte decorativo como instrumentos para llegar a las distintas edades de adultos mayores y estimular la expresión, las emociones, la autoestima y a su vez promover sus derechos como así también incentivar su inserción en la comunidad.

Junto a sus familiares pintaron y adornaron el arbolito de navidad que fue obsequiado a la institución con producciones decorativas realizadas integralmente por los integrantes del hogar inmaculada, a su vez eligieron para contar frente al micrófono sus mejores momentos en el taller y cerraron brindando cada uno un mensaje de fin de año. En un pasaje de la jornada también se realizó un segmento de cuentos musicalizados a cargo de la Radio Abierta Am Adultos Mayores. La propuesta también incluyó un almuerzo junto a familiares, talleristas e integrantes de la comisión.