Cresto instó a su gabinete a priorizar la gestión por encima de las “circunstancias políticas”

Comentarios desactivados en Cresto instó a su gabinete a priorizar la gestión por encima de las “circunstancias políticas” 17

Cresto fue el principal orador en un encuentro que tuvo lugar este jueves y al que asistieron los secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores, titulares de los entes municipales y concejales.

Al inicio del encuentro, el asesor económico Álvaro Sierra ofreció un informe detallado de la situación financiera de la intendencia, destacando los avances impulsados por Cresto en materia de transparencia, equilibrio fiscal y austeridad en el manejo de los recursos.

“Esta es una gestión con políticas claramente peronistas», subrayó Cresto y enumeró las distintas obras y programas que se encuentran en marcha en la ciudad, gestionadas e impulsadas por el gobierno local, cuyos principales beneficiarios directos son los sectores de menores recursos. Tanto los programas de inclusión educativa como deportiva, la jerarquización de la atención primaria de la salud, los programas de regularización dominial o las grandes obras como la Planta de Agua o la reparación histórica en la zona sur a través del Programa Hábitat, argumentó el intendente, “tienen como primer destinatario los sectores más desprotegidos”.

También remarcó la decisión política de construir desde el consenso con todos los sectores, haciendo referencia al diálogo permanente con el Concejo Deliberante y con los sectores productivos, turísticos y empresariales de la ciudad.

• Panorama político

Por último, el Intendente brindó un panorama de la coyuntura política local, provincial y nacional, y les pidió a sus funcionarios que «trabajen con la camiseta de Concordia puesta». En este marco, sostuvo: “Estamos viviendo un momento complejo, complicado, un momento donde tenemos que ampliar la mirada y considerar el panorama completo de situación», remarcando que es necesario profundizar la articulación y el trabajo en equipo entre los distintos estamentos del Estado”.

“Tengo la decisión política de cambiar el estatus quo y transformar a Concordia, potenciando la matriz de desarrollo que tiene la ciudad. Como Intendente, y desde el lugar que me toca, mi obligación es trabajar en conjunto con todos los sectores, para transformar esta ciudad. Las obras y los proyectos que tenemos en marcha trascienden a esta gestión”, aseveró.

“Las decisiones que tomamos tienen que estar orientadas a conseguir obras, recursos, inversiones y soluciones para los problemas de la ciudad. Podemos tener diferencias de opiniones con el Gobernador y tenemos claras diferencias de orden político con el gobierno nacional, pero no podemos quedarnos solo en las diferencias, porque nuestra mayor responsabilidad es trabajar articuladamente con la Nación y la Provincia para que a Concordia le vaya bien. Y los funcionarios que me acompañan deben tener el mismo compromiso con Concordia y la misma dedicación al cumplimiento de los objetivos que trazamos para que Concordia salga adelante», concluyó el Intendente.

• Objetivos 2018

A la hora de definir los ejes de trabajo para el año entrante, el Intendente le pidió a sus funcionarios que «revisen las cien ideas fuerzas que pusimos a consideración en la campaña y por las que nos votaron. Muchos de esos cien puntos los hemos cumplido, otros no”.

“Es una obligación que cada funcionario tome el punto que le corresponde a su área y lo transforme en realidad», dijo.

Luego se refirió a «profundizar la transparencia de la gestión” y, en tal sentido, adelantó que en los próximos meses se anunciarán varias medidas que reforzarán los avances logrados en este aspecto, que hoy ubican a Concordia entre los mejores 20 municipios del ranking nacional.

“Es un logro importante, pero tenemos que ir por más. Cada ciudadano tiene que poder acceder a toda la información municipal. Nos manejamos con responsabilidad, austeridad y honestidad y queremos mostrarle a cada vecino lo que estamos haciendo», remarcó.

Fuente: APFDigital