Murieron seis chicos al chocar un tren con un micro escolar

Comentarios desactivados en Murieron seis chicos al chocar un tren con un micro escolar 11

La tragedia sacudió el sur de Francia el jueves por la noche cuando un tren arrolló un micro escolar. El choque fue en la localidad de Millas, cerca de Perpiñan. En la colisión, 6 chicos de los 20 que viajaban en el bus, murieron. Tenían entre 11 y 17 años.

Cuatro de las víctimas murieron en el acto. Dos nenas de once años lo hicieron como consecuencia de sus heridas, poco después. Los otros catorce niños resultaron heridos por el brutal accidente en un paso a nivel.

El micro, que transportaba adolescentes de la secundaria Christian-Bourquin de Millas a sus casas, cerca de la frontera con España, quedó partido en dos. En tanto que la identificación de las víctimas ha terminado, anunciaron las autoridades francesas, que asegura que la violencia del choque fue tal que dejó «auténticas escenas de guerra».

Se ha abierto una investigación por «homicidios y lesiones involuntarias» y varios magistrados se han desplazado hacia el lugar del drama. El viernes por la mañana el centro educativo reabrió sus puertas para permitir a los alumnos comenzar el duelo con la ayuda de médicos y psicólogos puestos a su disposición.

El primer ministro francés Edouard Philippe, quien se trasladó vía aérea hacia el lugar de los hechos la noche del jueves, dijo que las autoridades aún desconocen la causa del accidente en el cruce de Millas, a unos 15 kilómetros al oeste de Perpiñan.

La autoridad ferroviaria de Francia SNCF dijo que los testigos describieron que las barreras del cruce funcionaban de forma adecuada. La presidente regional Carole Delga dijo a la radiodifusora France-Info que «aparentemente no hubo fallas mecánicas en el cruce».

Sin embargo, el director de la administración regional, Philippe Vignes, dijo a la prensa que los investigadores examinarán si es que todo funcionaba de manera adecuada y revisarán los reportes sobre el reciente robo de las baterías del sistema automático de cierre.