Con cinco muertos se produjo uno de los choques más graves en la historia del puente Victoria- Rosario

Comentarios desactivados en Con cinco muertos se produjo uno de los choques más graves en la historia del puente Victoria- Rosario 10

En la historia del puente Victoria-Rosario que se inauguró en el año 2003, se han contabilizado hasta la fecha 50 personas muertas por tragedias viales.

Fuentes oficiales confirmaron las identidades de las personas fallecidas en el puente: Jésica Valeria Lava, de Santa Fe y los paranaenses Marcelino Bascourleguy, Ignacio Guillermo Peressuti y Mariano Gastón Vila. En tanto que el quinto muerto fue Claudio Roberto Menta (chofer del micro), oriundo de Concordia.

Pericias y testimonios

Esta madrugada cerca de las 6.45 se produjo el choque en el puente Victoria-Rosario que dejó cinco víctimas fatales: el conductor de un colectivo y cuatro jóvenes.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 18 de la conexión vial donde un micro de la empresa de turismo Mix, sin pasajeros, chocó con un utilitario Citroën Berlingo.

El micro viajaba en dirección a Rosario, pero el destino era la búsqueda de pasajeros en la capital de Mendoza. La Berlingo venía para Victoria.

El fiscal que investiga el hecho, Gamal Taleb, se hizo presente en el lugar del hecho y de allí es que pudo dar detalles de varios puntos importantes de la causa: “A esa hora estaba lloviendo o había disminuido la precipitación, pero así y todo el personal de Criminalística logró realizar las pericias para tener el informe final sobre las causas del grave choque”, señaló a Diario Uno.

Taleb adelantó: “En el micro, iba otro chofer, que quedó vivo y fue el que aportó datos importantes para tener en cuenta y que coincidirían con los primeros informes de Criminalística. Hasta el momento todo indica que el Berlingo se cruzó de carril y por ello es que habría ocurrido el trágico choque”.