Piden 17 de prisión para la madre de niña violada y asesinada por su padrastro

Comentarios desactivados en Piden 17 de prisión para la madre de niña violada y asesinada por su padrastro 9

El fiscal del caso Florencia Di Marco, elevó el pasado viernes, la causa juicio con un pedido de 17 años y 6 meses de prisión para Carina Di Marco, como partícipe necesario en el delito de violación triplemente agravada.

Es decir que mantuvo la misma calificación dispuesta Virginia Palacios, la jueza que llevó adelante la instrucción. Ahora, sólo resta conocer la fecha del juicio oral y público que, como ya fuera anticipado, se desarrollará en los primeros meses del próximo año.

Según se conoció en el edificio de los tribunales puntanos el fiscal no sólo se apoyó sobre lo ya escrito, sino que sumó las pericias psicológicas a las que fue sometida Carina, principalmente, a los testimonios aportados por maestras de la escuela Ameghino y vecinos de Palmira quienes mantuvieron contacto con la pequeña y sus familiares directos.

El principio
Florencia Di Marco, tenía 12 años, había nacido en Palmira, terminó asesinada en San Luis el 23 de marzo y la arrojaron desde un puente.
A las pocas horas fue detenido Lucas Gómez, padrastro de la nena acusado del crimen, imputación que más adelante se le sumo la de violación y que, ante la evidencia que lo comprometía terminó ahorcándose en una celda.

Después y a poco de dar a luz, fue detenida Carina Di Marco bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario.
Carina, con la defensa de la abogada Karina Mantelli, se abstuvo de declarar en la causa, donde además estuvo el fiscal Estaban Roche, que ahora confirma aquella inicial imputación.