Protesta en Congreso: Docentes entrerrianos sufrieron balazos de goma y golpes

Comentarios desactivados en Protesta en Congreso: Docentes entrerrianos sufrieron balazos de goma y golpes 10

Martín Larrosa Rousset detalló que una docente fue alcanzada por balas de goma que disparó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que otras dos procuraron, en vano, refugiarse en un edificio, pero allí fueron golpeadas por efectivos de la Policía.

«Veníamos pacíficamente manifestándonos en la marcha, cuando de golpe una compañera recibió dos balazos de goma, uno en la espalda y otro en la pierna, disparados por la Policía, y otras dos compañeras fueron golpeadas también por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires», contó el docente.

Relató que los hechos ocurrieron cuando se encontraban «en la esquina de Avenida de Mayo y Sáenz Peña. Estábamos sentados en el cordón, junto a otro grupo de compañeros, y empezaron a reprimir. Las dos compañeras que fueron golpeadas por la Policía se pudieron meter adentro de un edificio. El encargado les abrió la puerta y subieron al primer piso. Pero atrás de ellas entró la Policía, subió al primer piso, y ahí fueron golpeadas. Las pusieron la boca contra el piso, y ahí fue que las golpearon en la cintura. Otra compañera junto conmigo pudimos correr por Avenida Rivadavia, junto con gente del Polo Obrero y el MST, y cuando doblamos en Sáenz Peña para tomar Rivadavia, la compañera recibió dos balazos de goma, en la espalda y en la pierna».