Apuntan a que los hospitales brinden atención durante las tardes

Comentarios desactivados en Apuntan a que los hospitales brinden atención durante las tardes 13

«En función de las demandas más recurrentes y prevalentes queremos organizar este sistema a fin de que también nuestros hospitales puedan brindar atención vespertina; organizar y fortalecer la atención orientada hacia consultas por patologías de bajo riesgo y dejar la atención de mayor complejidad hospitalaria a los servicios más críticos», expresó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al referirse al funcionamiento de los 65 hospitales y 318 centros de salud que funcionan en la provincia.

«Para salud es una función indelegable dar respuestas a la población que no tiene ninguna cobertura de seguridad social -se encuentran nominalizados más de 318 mil entrerrianos- en una población de casi 1 millón 300 mil habitantes. En este sentido la estructura sanitaria trabaja desde el nivel central con los 65 hospitales y 318 centros de salud (municipales y provinciales) así como los programas con distintas dependencias», señaló.

En ese aspecto la ministra enfatizó la importancia de saber «quiénes son y dónde están los sujetos de derecho que no tienen ninguna cobertura de seguridad social para trabajar con responsabilidad sanitaria» y como dato saliente referenció que «el sistema sanitario de salud pública atiende entre el 37% y 42% de población que tiene cobertura PAMI».

En este camino, Velázquez manifestó: «No dejamos de tener en cuenta el otro componente que tiene que ver con el sector privado que cubre las obras sociales, clínicas o sanatorios que tienen que conformar la red integrada de servicios».

Recursos humanos y administrativos

Ordenar el componente de recursos humanos y administrativo así como el trabajo intersectorial y la organización del sistema de salud por complejidad creciente, son los principales ejes en los que se trabaja en materia de Salud. Así lo manifestó la ministra Sonia Velázquez quien ratificó, por otro lado, que se ejecutó el 98% del presupuesto.

A seis meses de haber asumido la gestión del Ministerio de Salud, Velázquez efectuó un balance de los principales ejes sanitarios en función de los lineamientos planteados por el gobernador Gustavo Bordet.