Agente esposado por su ascenso: «Los responsables fueron sancionados»

Comentarios desactivados en Agente esposado por su ascenso: «Los responsables fueron sancionados» 16

Desde la Policía de la provincia se emitió un comunicado informando que «se ha iniciado una investigación interna por faltas disciplinarias de personal de la Jefatura de Concordia». Hicieron hincapié en que «se ha faltado a la ética profesional al observarse a un agente estando sujeto de la baranda de una escalera en el desarrollo de un ejercicio instructivo para el Grupo Especial de esa Departamental».

«Los responsables de la acción, que infringieron el Reglamento Policial han sido debidamente sancionados; y se prosiguen las actuaciones administrativas de las que han sido notificados», destacan.

La grave denuncia «da cuenta cómo torturan a un oficial de la Policía de Entre Ríos, como una forma de castigo en el grupo de Infantería de Concordia», contó el medio a dar a conocer las fotos.

El grave hecho ocurrió el pasado domingo. Se pudo ver «en las escaleras de entrada de la Alcaidía de Concordia, al agente Alejandro, quien se desempeña en la guardia del Grupo Infantería», y agregó «a manera de castigo, lo dejaron toda la noche esposado y atado con precintos en sus pies».

El medio que publicó las imágenes del agente, prefirió no dar los nombres y apellidos de quien enviaba las imágenes y por la gravedad de la situación. Además, señalan que se buscaba «preservar la identidad de quien es víctima de este abuso policial».