Presentarán Guía de Buenas Prácticas periodísticas en niñez y adolescencia

Comentarios desactivados en Presentarán Guía de Buenas Prácticas periodísticas en niñez y adolescencia 23

El gobierno de Entre Ríos junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), presentarán el próximo 20 de agosto la primera Guía del país en Buenas Prácticas para un tratamiento periodístico adecuado de las temáticas de niñez y adolescencia. La jornada se realizará en Paraná y contará con la presencia del autor del trabajo, Federico Dada, quién estará acompañado por autoridades provinciales. También se desarrollará en la oportunidad un taller sobre la temática dirigido a los trabajadores de los medios de comunicación.

La actividad es organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el Sistema Integrado de Radios Uner, La Facultad de Ciencias de la Educación (Uner), la Facultad de Trabajo Social (Uner) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Se llevará a cabo el 20 de agosto a partir de las 8.30 en La Vieja Usina, cito en calle Gregoria Matorras 861 (Corrientes al final) de Paraná.

Se realizará en la oportunidad un taller de buenas prácticas periodísticas donde se presentará la Guía de Buenas Prácticas para un tratamiento periodístico adecuado en las temáticas de niñez y adolescencia. La jornada está dirigida a periodistas, comunicadores, estudiantes, locutores, operadores, productores y trabajadores de los medios en general, así como también publico interesado en la temática.

La publicación busca promover el tratamiento periodístico adecuado de las temáticas de niñez y adolescencia, siendo la primera guía en el país en su tipo por su contenido. Intenta ser una herramienta de apoyo en la práctica periodística, que ofrece un conjunto de recursos sobre cómo dar un tratamiento adecuado de los temas que se vinculan o tienen como protagonistas a niños, niñas y adolescentes en las noticias y coberturas, atendiendo y promoviendo sus derechos. La Guía cuenta además con un glosario inédito con expresiones y terminología recomendada y ofrece recursos para reporteros gráficos y camarógrafos sobre cómo cuidar la imagen de las niñas y niños.

La exposición estará a cargo del redactor y editor de la guía, Federico Dada, representante de Afsca y consejero miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) y del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai).

Inscripciones

La actividad es libre y gratuita.

Las y los interesados podrán inscribirse a la jornada enviando un mail con sus datos a sefanidi@gmail.com

Se entregarán certificados de asistencia y material bibliográfico.

cupos limitados a capacidad de la sala.

www.discofm.com.ar