Productor rural perdió al menos 60.000 pesos por un robo

Comentarios desactivados en Productor rural perdió al menos 60.000 pesos por un robo 8

Desconocidos ingresaron a su campo, ubicado en inmediaciones de la Autovía Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 43, en la zona de Pehuajó Sur, en el departamento Gualeguaychú.

Los delincuentes forzaron una de las ventanas de la vivienda; y una vez adentro, se apoderaron de un grupo electrógeno; dos tijeras de esquilar; una balanza pilón con sus pesas y dos baterías de tractor grandes.

Pero la desazón recién comenzaba con ese inventario de pérdida. Al recorrer el campo, el dueño se notó la faltante de un lote de veinte animales: diez ovejas y diez corderas; las cuales eran blancas con caras negras.

En la denuncia, el damnificado indicó que el lunes 18 a las 18 horas fue la última vez que hubo personal en el campo; por lo que se deduce que el robo tuvo que haber ocurrido en algún momento de las siguientes 24 horas.

También destacó que las demás ovejas que no pudieron robarse, muchas estaban lesionadas presumiblemente por mordeduras de perros.

La policía movilizó a su personal. Se hizo un relevamiento preliminar. Un investigador con experiencia observó que los delincuentes habían dejado muchas huellas y evidencias. Por lo saqueado en este campo, también se tiene la firme convicción de que actuó más de una persona. Y entre los indicios más significativos, se destacaron las marcas de las cubiertas de un rodado, presumiblemente una camioneta. Hay que tener en cuenta que en la jornada de ese martes 19 había llovido bastante y la tierra estaba blanda. «Hemos encontrado varios rastros y estamos confiados en que podremos dar con los malhechores», indicó una fuente vinculada con la investigación.

En una primera evaluación de las consecuencias de la inseguridad, el productor calculó haber perdido como mínimo 60 mil pesos de un solo golpe. «Para unos será mucho, para otros poco. Lo más importante que hemos perdido es la tranquilidad y eso será difícil de recuperar», completó.