Avanza el proyecto para la creación de la Comisaría de la Mujer

Comentarios desactivados en Avanza el proyecto para la creación de la Comisaría de la Mujer 36

En la mañana del martes la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert mantuvo un encuentro con el Comisario de la Jefatura Departamental Colón, Ricardo Mathey Doret, para seguir avanzando en el proyecto de la creación de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Familia en la ciudad de Colón.

La semana pasada sobre este tema mantuvieron una reunión el jefe comunal, Mariano Rebord, junto a la Jueza de Garantías de Colón, Dr. Evangelina Bruzzo y el Juez de Minoridad y Familia, Ricardo Bonvín, donde participaron los Secretarios de Políticas Sociales, Miriam Lambert y de Legal y Técnica, Omar Zamora. En aquel encuentro se definieron los primeros pasos a seguir para concretar esta importante obra de inclusión y prevención.

En el encuentro en la mañana de este martes, se prosperó en este proyecto, donde en poco tiempo más el Comisario Ricardo Mathey Doret presentará el mismo ante el Jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh. Este plan, lleva la firma de los funcionarios antes citados y fue confeccionado de manera conjunta por la Policía Departamental y la Coordinadora de Área de la Niñez Adolescencia y Familia, Carolina Charles Mengeón.

Para llevar adelante la creación de la Comisaría además se gestionará un móvil policial, como así también personal femenino quienes desempeñarán sus funciones en la Comisaría 1º (San Martín y Cabo Pereyra) donde se proyecta el funcionamiento de la misma.

En tanto que el equipo interdisciplinario estará a cargo del Municipio, en el cual estará conformado por psicopedagoga, psicólogo, asistente social y asesor legal.

La proyección de la Comisaría acompaña también la políticas en este sentido que despliega la actual Administración como es la construcción del Refugio para mujeres víctimas de violencia, donde se busca generar herramientas, espacios de contención y generación de conciencia en este flagelo que afecta a la sociedad.

www.discofm.com.ar