Joven fue detenido por instar a través de redes sociales a cometer saqueos

Comentarios desactivados en Joven fue detenido por instar a través de redes sociales a cometer saqueos 16

Efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, tomaron conocimiento de que a través de la red social Twitter un usuario había publicado un mensaje que podría tratarse de una incitación pública a cometer saqueo un supermercado de Concepción del Uruguay.

La pesquisas pudieron determinar que esta cuenta estaba asociada con una de la red social Instagram, y a través de ella se pudo determinar quien sería la persona que utilizaría las mismas.

Estos datos fueron informados a la fiscalía en turno a cargo del Dr. Fernando Martínez Uncal, y tras la autorización de la Jueza de Garantías en turno, Dra. Alejandrina Herrero, se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados al sospecho.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el barrio Tiro Federal, en el cual se constataron diversos aparatos de telefonía celular e informáticos, y el restante en una vivienda ubicada en calle Combatiente de Malvinas al 300, donde se logró la detención de un joven de 20 años, identificado como Héctor Exequiel Jesús, imputado por supuesta Instigación a cometer delitos.

Se secuestró su celular personal y una CPU, además de constatarse la línea telefónica del domicilio y el servicio de internet (modem adsl).

Finalizado el procedimiento el detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera, quedando a disposición de la Jueza de Garantía y Fiscal interviniente.