Detuvieron a ocho funcionarios de la Aduana de Paso de los Libres

Comentarios desactivados en Detuvieron a ocho funcionarios de la Aduana de Paso de los Libres 15

En un amplio operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvieron a ocho funcionarios de la aduana que se encuentra en el puente internacional que une la ciudad de Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil) y a dos comerciantes.

Las personas están acusadas del delito de «Asociación Ilícita, Contrabando e Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público».

Alrededor de las 5 de la mañana irrumpieron en el Puente Internacional varios móviles de la (PSA) y en simultáneo allanaron los domicilios de 10 funcionarios aduaneros. Además de Aduana, también se realizaron inspecciones en las oficinas de Migración, el Senasa y Gendarmería nacional ubicadas en el puente internacional.

Además se mantuvo demorados hasta alrededor de las 14 hs. a los integrantes de Gendarmería Nacional, Senasa y Migraciones que se hallaban cumpliendo su labor por esas horas.

La presente causa reconoce su origen en el mandato judicial del 21 de noviembre del pasado año, donde se ordenó realizar tareas tendientes a identificar a las personas que estarían actuando ilegalmente como funcionarios públicos, como así también determinar las conductas y maniobras ilícitas que se realizarían en el cruce fronterizo Paso de los Libres (Argentina) / Uruguayana (Brasil), ya que en la Causa FCT 3084/2016 en la que se han investigado hechos relacionados con la problemática de lavado de activos, han surgido datos relacionados con presuntos ilícitos cometidos por funcionarios de Afip-DGA de Paso de los Libres, quienes facilitarían el tráfico de divisas y bienes entre Argentina y Brasil.