Se entregaron en Paranacito las nuevas lanchas para transporte escolar

Comentarios desactivados en Se entregaron en Paranacito las nuevas lanchas para transporte escolar 18

Este lunes 4 de agosto, al mediodía, fueron entregadas en Villa Paranacito las dos lanchas nuevas para el transporte escolar de alumnos y docentes del departamento Islas de Ibicuy, cuya compra fue establecida en el acuerdo paritario de Transporte Escolar que AGMER firmó en 2012.

Se entregaron en Paranacito las nuevas lanchas para transporte escolar1

La adquisición de dos nuevas embarcaciones que cumplan con todos los requisitos necesarios para la prestación del servicio de transporte fue una demanda que AGMER consiguió establecer como acuerdo paritario y vendrá a dar respuesta a un largo reclamo de las comunidades escolares de la zona de islas.

En ese marco, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, valoró el logro y destacó que “paso a paso se van plasmando los derechos y conquistas arrancados con la herramienta paritaria, a la que esta conducción de AGMER apostó desde el primer momento”.

Luego aseguró que “no fue fácil llegar a concretar esta meta; hubo que llevar adelante un proceso licitatorio complejo y luego la construcción de las embarcaciones, que debían cumplir todos los requisitos y normas para la función a la que están destinadas”. Y en ese sentido, agradeció y destacó el trabajo que llevaron adelante los representantes de AGMER en la Comisión de Seguimiento quienes “estuvieron en cada etapa, desde que se empezó a avanzar en el acuerdo paritario, hasta hoy que las lanchas llegan a este querido departamento, para garantizar mejores condiciones en el proceso educativo, que de eso se trata”, valoró el Secretario General.

Finalmente, para dar cuenta de la importancia de la adquisición de nuevas lanchas, Peccín recordó que éstas vendrán a reemplazar las precarias embarcaciones que se utilizan actualmente para transporte escolar fluvial, que datan de la década del ´60.

Del acto de entrega participaron autoridades del CGE, de la Departamental de Escuelas, del Municipio, la Comisión Directiva Central de AGMER y de la Seccional Islas, dirigentes de AMET, y los representantes de AGMER en la Comisión de Seguimiento del acuerdo paritario de transporte. Se sumó a esta importante jornada, la comunidad educativa de ese departamento del sur entrerriano, que hace tiempo venía reclamando soluciones a la problemática del transporte escolar fluvial.

www.discofm.com.ar