Una ablación única

Comentarios desactivados en Una ablación única 17

El martes 19 de diciembre, Concordia vivió de manera silenciosa, una verdadera historia del corazón, cuando Bautista un bebé con una patología neurológica, donó su corazoncito de tan solo tres horas de vida, para que otros bebés puedan seguir viviendo, un verdadero acto de amor profundo de sus padres.

La Unidad coordinadora de procuración y trasplante del Hospital Masvernat, desarrolló la logística y el procedimiento ante el caso de este bebé, que por su patología neurológica, que se sabía que poseía una sobrevida de pocas horas luego de su nacimiento y gracias a la valiente e imitable decisión de sus padres, quisieron que su bebé pudiera ayudar a otros a mejorar su calidad de vida, por lo que donaron su corazón, para que otros pudieran vivir, que ahora se encuentra en el Banco oficial del Hospital Garrahan.

Bautista trasciende la muerte pese a haber vivido solo tres horas, es un héroe que ayuda a otros a seguir viviendo, en el país se conocen tan solo 5 casos, siendo el primero en Entre Ríos, de ablación al corazón para la utilización de las válvulas.

Actuaron en el procedimiento desarrollado en una clínica privada, los cirujanos locales del hospital Masvernat y fue trasladado con la Coordinación de salud hacia el Hospital Garrahan.

El Sistema de salud, implica que tanto efectores públicos como privados actúen en consonancia con los requerimientos de la sociedad toda, ponen de manifiesto esta actividad llevada a cabo en Concordia.

Los padres del pequeño nos han dado una enseñanza enorme, la muestra de admiración a su fortaleza, valentía y decisión, dan cuenta de un verdadero acto de amor infinito que debe ser imitado.

Unidad Coordinadora de procuración y trasplante del Hospital Masvernat agradece eternamente a esos padres por la decisión de donar vida en el momento más difícil y también se hace extensivo a todos quienes participaron de esta verdadera historia de amor en vísperas de la Navidad.