Operativos integrales de prevención y control durante Navidad y Año Nuevo

Comentarios desactivados en Operativos integrales de prevención y control durante Navidad y Año Nuevo 6

Las distintas áreas del municipio de Concordia llevarán a cabo durante los fines de semana largo de Navidad y Año Nuevo operativos integrales de prevención, control y seguridad, con el objetivo de minimizar la posibilidad de que se produzcan hechos que lamentar durante las celebraciones, y en especial luego del brindis.

En conjunto con la Policía de Entre Ríos y las fuerzas de seguridad, se desplegarán distintos operativos de control de tránsito, alcoholemia, seguridad en la vía pública, controles de habilitación de lugares donde se realizarán fiestas y de personal de admisión debidamente habilitado. A su vez, se dispuso un operativo especial de atención ante emergencias sanitarias.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección General de la Secretaría de Gobierno, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, la Central de Tránsito y la Policía de Entre Ríos, participarán este fin de semana de diversos operativos de prevención y control.

Se hará hincapié en los controles de alcoholemia a los conductores, con controles especiales en las zonas comúnmente más concurridas, esto es la Costanera, San Carlos, Avenida Monseñor Rosch, el Lago y el microcentro, entre otros puntos de la ciudad.

Por este motivo se solicita a la comunidad colaboración en estas medidas que son para el bien de todos, evitando conducir si se ha tomado alcohol.

A su vez, desde el área de Salud del municipio se dispusieron guardias especiales para las ambulancias, reforzando el trabajo en conjunto que se realiza en este tema con el Gobierno Provincial.

La Municipalidad avanza en el control de los boliches

A su vez, y culminado el curso de capacitación en Control de Admisión y Permanencia (el personal comúnmente llamado patovicas), y entregadas las credenciales que los habilita para realizar ese trabajo en confiterías nocturnas, la Municipalidad llevará a cabo controles este fin de semana supervisando que quienes trabajen en esas funciones sean personas idóneas y debidamente acreditadas, tal cual lo establece la ordenanza vigente, de la que Concordia es pionera a nivel provincial, adhiriendo a la respectiva ley nacional.

En los casos en que se detecten incumplimientos a la norma, se aplicarán las multas correspondientes, se precisó desde el municipio.