Detuvieron a uno de los prófugos más buscados del país

Comentarios desactivados en Detuvieron a uno de los prófugos más buscados del país 11

Uno de los prófugos más buscados y peligrosos del país fue detenido este viernes en Mendoza, durante un control policial que se realizaba en Los Corralitos, Guaymallén.

Se trata de Matías Alejandro Espiasse Pugh, que se había fugado del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, hace cuatro años, el 20 de agosto de 2013.

Al momento de la detención, Espiasse Pugh tenía dos armas de fuego. El Ministerio de Justicia de la Nación, tal como consiga el sitio local Los Andes, había ofrecido 500.000 pesos de recompensa.

Estaba preso por matar a dos policías, por robar bancos y ser pirata del asfalto. En el 2010 en un intento se fuga se tiró a un canal con poca agua, pero como estaba poco profundo terminó herido y fue recapturado. Tres años más tarde se escapó junto con otros 13 internos y ahora nuevamente fue detenido.

Luego en el año 2015, Espiasse Pugh habría participado del atraco a un camión blindado en el sector de cargas del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez junto a otros seis delincuentes. También está sospechado de haber asesinado a su mujer.