Más de 300 jóvenes se capacitaron en instalaciones eléctricas

Comentarios desactivados en Más de 300 jóvenes se capacitaron en instalaciones eléctricas 13

En el salón de actos del Consejo General de Educación, se realizó ayer la entrega de certificados a los jóvenes egresados de los cursos de oficios. La iniciativa de la secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Energía de Entre Ríos SA (ENERSA) y el Instituto Becario, tiene como objetivo generar espacios de formación para los jóvenes de 18 a 30 años, que les permita ampliar el horizonte de sus oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.

«Estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido. Algunos de ellos trabajan informalmente, tienen hijos o familiares a cargo y eso muchas veces complica el cursado. Por eso es muy valioso el esfuerzo que hacen para completar el curso, y eso nos incentiva a redoblar la apuesta y seguir fomentando estas políticas»- señaló el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

A partir del crecimiento del programa y la amplia participación de los jóvenes, se incorporaron además, becas de formación en oficios. Durante la etapa de cursado, los jóvenes accedieron a una beca de 1500 pesos por mes.

En Paraná se llevó a cabo en 5 sedes: Club Sportivo Urquiza, Club San Martín de Gazzano, Club Atlético San Agustín, la Vecinal Villa Sarmiento y en Quique Club. Se dictaron cursos también en el Club Atlético Diamantino y Club Atlético Newell’s Old Boys de Victoria.

«Los clubes y vecinales son un eslabón que nos permite la cercanía y referencia con el territorio, para estar más cerca de nuestros jóvenes y sus necesidades» ? subrayó Mathieu, agregando que: «la articulación con diferentes sectores del Estado provincial, las instituciones privadas, sindicatos y clubes fue un eje de trabajo fundamental para llevar a cabo este programa.»

En el acto de entrega, se hicieron presentes la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu y la responsable de programas de Responsabilidad Social Empresarial, Lucrecia Garay.